sábado, 20 de noviembre de 2010

Ireland in the jar

No he estado nunca en Irlanda a pesar de que siempre he querido ir. Siempre ha ocurrido algo que ha pospuesto el viaje y me he tenido que conformar bebiéndome una Guinness delante de una postal de los acantilados de Moher. Hoy el post va por Irlanda, país de hermosos precipicios costeros, que está al borde del despeñadero económico, víctima como todo el montón de los ciudadanitos/as de a pie de las corrupciones y las políticas financieras en beneficio de unos pocos.

Me pasaré el día escuchando "Whiskey in the jar" en sus múltiples versiones y deseando que Irlanda no acabe sola y en prisión, como el protagonista de la canción.
Para que podáis acompañarme, aquí dejo cuatro versiones: la de Thin Lizzy, la de Metallica, la de U2 y la de The Dubliners. Solidaridad musical...para todos los gustos.



5 comentarios:

Pilar dijo...

¿No habrá ningún gobierno con lo que hay que tener que plante cara al sistema financiero y no siga sus directrices?

Carmen Cortés dijo...

Ahí Pilar,ahí... pues no hija, más de lo mismo, gobiernos ayudando a sus sistemas financieros en lugar de velar por quienes los han votado y ciudadanos puteados pasándolo peor que mal...

Manu dijo...

Verde, amable, colorista, acogedora, suave, melancólica, alegre, borracha, habladora..... y negra de Guinness; adoro ese país en el que, en los baños de los bares , la gente te da conversación en lugar de mirar hacia arriba.
Es un pueblo acostumbrado a pasarlo mal y seguro que saldrán de ésta.

eli dijo...

La meva germana va estar l'estiu passat i li va agradar molt. Va fer un munt de fotos i va tornar amb una visió del país molt semblant a la teva Manu. Hi haurem d'anar a veure aquests penyasegats de ben a prop.

Carmen Cortés dijo...

Manu, con la cerveza que se bebe, es normal que los baños sean lugares de tertulia, jejeje...Bueno Talabarte, creo que tienes todos los números para hacernos una guía por Dublín e Irlanda.

Eli: Uns assumptes propis, com fa el colega Manu i anem cap allà a veure els penya-segats, la campinya, els garitos i el que faci falta.