viernes, 8 de agosto de 2008

COSTA DE VILLASIMIUS (III)

Hoy queridos bloggers, toca post de playita refrescante. Paso a explicaros la parte de Cerdeña donde nos hemos dado unos baños de lujo.
La zona de Villasimius donde hemos pasado unos días, se encuentra en el extremo sudoriental de Cerdeña. Limita con el Área protegida de Capo Carbonara y Capo Boi por delante y por detrás con el Sarrabus, con cimas que llegan a los mil metros.
Basta media hora para pasar de bañarse en unas aguas tan cristalinas que parece imposible, a pasear en medio del bosque.

El secreto de esa transparencia está en las características de su arena, límpisima y blanquísima , y en la protección de la zona contra desmanes ambientales, urbanísticos e inmobiliarios. La tutela gubernamental sin embargo no la ha podido preservar del efecto climático y según nos explicó una lugareña, las aguas han aumentado su temperatura de unos años para acá y existen peces tropicales que antes no había.

Hay muchas playas largas, blancas y azules que suelen ser más concurridas- en su mayoría por gente italiana (como Cala Giuncu, paraje extraordinario entre una laguna y el mar, pero muy frecuentada durante esta quincena) En ellas, la gente aparca el coche -generalmente previo pago- o lo deja en la carretera, y camina hasta la playa cargada con todos los artefactos habidos y por haber, para pasar todo el día allí.

Y también hay calas y playas más salvajes donde casi no hay gente y puedes disfrutar casi en solitario de esa versión limpísima del Mediterráneo.


Mis preferidas: playa de Santa Giusta, el escollo de Peppino y Punta Molentis. Pero Cala Giunco, Capo Boi, Serr'e Morus... son también una maravilla para la vista y para el baño.
Aquí os dejo con el resto de la tripulación de este viaje marinero, oteando el horizonte...

Al otro lado, Túnez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina meravella, quines imatges tan refrescants enmig d'aquesta onada de calor africana!
hauré d'anar a Oporto, hauré d'anar a Sardenya....No sé quan tindré temps de trebaallar; ha, ha...

Anónimo dijo...

Molt bo l'acudit, Pilar,ha,ha!Es la bomba la Maitena. Petons.

Anónimo dijo...

Es curioso ver cómo la gent blaugrana llega a todas partes...El niño se puso la camiseta con ese propósito, seguro.
Son preciosas las playas pero ese es nuestro mar. No el del Caribe, no, el de Cala Galdana en Menorca, el de Formentera o el de Cala Vidre de L'Ametlla. Esperemos que lo podamos disfrutar mucho tiempo. De momento, siempre tendremos estas fotos para recordarlo.
Besitos (que me queda poco para dejar de ver el mar y ver asfalto...)

Carmen Cortés dijo...

Sí Eli, hi ha tants de llocs preciosos per anar-hi, tants destins per visitar...A veure si ens toca la primitiva!

Nuestro mar, Pepa,nuestro mar,,, "quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa..."

Besos mediterráneos

Manu dijo...

Tras unos dias sin tener acceso a internet, me he sorprendido de nuevo de la belleza de la isla y de tus fotos. Gracias guapa. Por cierto, peaso de tripulacion que te gastas, seguro que no se meten contigo!!!!

Anónimo dijo...

Peaso de tripulación, peaso de isla,
yo diría PEASO DE VACACIONES!!!, las que haceís los maestros, Galicia, Portugal, Cerdeña, y Manu, tú, no digamos... y sobre todo largas. A que sí, Pepa. Pues tomaros alguna que otra cervecita a nuestra salud, vale? que trabajar en verano es muy sufrido. Y a disfrutar.
Besos
Ta cosina

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias Manu, que me digas qué guapas fotos con las que tú has visto, es todo un honor!

Peaso tripulasión, Mercè, que desembarcará en tu tros para hacer una superbarbacú!!

Besos marineros, marítimos, marinados, submarinooooos para los dos!!!

Anónimo dijo...

Aquí estamos apalancados con la canícula estival "sense esma de res" que dice Amelia, mirando cómo se lo curran nuestros atletas en Beijing, qué cansancio, chiquilla, je,je. Veo que no dejasteis playa ni paraje sin pisar en Cerdeña. Muy curioso lo de los murales y bonitas fotos. Un abrazo.
Jóse

Carmen Cortés dijo...

Jóse, que te había perdido la pista, chico. Yo me he cansao un montón esta mañana haciendo la prueba de ciclismo en ruta por la muralla china, pero al final hemos tenido la medalla de oro, jajajjjj
Besos olímpicos

dolors dijo...

A mi també m'han quedat ganes de tornar a Sardenya. Vam fer el nordoest i un parell de llocs de l'est i ens va agradar molt. Veient el teu reportatge ens queda molta illa preciosa per veure.
Per cert, moníssima la tira de postals i fotos d'estiu i un plaer ser-hi.
Petons

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies, guapa!! Ja li vaig dir a la Mercè d'anar "l'equipo A a Sardenya a fer el PAC, el Plan anual o la memòria...davant d'una grappa, un mirto o un limoncello, i que ens busquin al Departament, jejeje! Un petó a la Magda i a la petita també i per a tu un de ben fort!!